LA CONSTRUCCIÓN DE HERRAMIENTAS.

El ser humano se distingue del resto de los seres vivos por su capacidad para elaborar  herramientas y transformar el 
medioEsa capacidad,que lo diferencia de los animales,se explica por el desarrollo de su cerebro, que determinó la supremacía del hombre sobre el resto de los animales.Los cráneos de los hombres del pasado revelan la evolución de este órgano:el cerebro de sus antecesores era mucho más pequeño que el de el hombre moderno.

En el transcurso de su evolución,el ser humano también experimentó cambios en la forma de los huesos,como la pelvis,el fémur y la columna vertebral,que les permitieron adquirir una posición erecta sin necesidad de apoyarse en las extremidades anteriores.De esta manera,pudo tener las manos libres para manipular objetos.

Las primeras herramientas que utilizó el hombre del Palelolítico eran simples piedras toscas,empleadas para matar y golpear a sus presas.
Posteriormente comenzó a tallarlas de uno o de dos lados para usarla como hachas o puntas de flechas.Al adquirir experiencia en la fabricación de herramientas fue descubriendo diferente materiales y técnicas específicas para cada uso, como el pedernal o silex para la elaboración de armas filosas,o las lascas como puntas de flechas.

1 comentario: